Semana Mundial del Espacio

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Extensión y su Dirección de Difusión de las Ciencias, y Pauta A. C., invitan a participar en las actividades que se llevarán a cabo en la Casa de la Ciencia en el marco de la Semana Mundial del Espacio.

(Click en la imagen para ampliar)

Mt. Nariz es una actividad interactiva para toda la familia. Los participantes forman parte de un modelo del Sol, Tierra y Luna, lo cual permite que cada uno experimente y comprenda el movimiento de rotación terrestre, los horarios, el movimiento aparente del Sol en el cielo, las fases lunares y los eclipses.

Las Lunas de Júpiter: Hace 400 años Galileo observó y registró los movimientos de las cuatro lunas más grandes de Júpiter, el planeta gigante del sistema solar. En esta actividad, los participantes observan, registran e interpretan los datos de su observación de estas lunas durante 9 noches terrestres (por medio de fotografías). Después de determinar sus periodos de traslación (órbita), observan imágenes de cada luna, las cuales revelan los “misterios” que ellas guardan.

Anuncios

2 comentarios en “Semana Mundial del Espacio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s